Ventajas de la cirugía artroscópica y su recuperación

Ventajas de la cirugía artroscópica y su recuperación

Para rodilla, hombro y otras, la cirugía artroscópica es una opción de tratamiento que es mínimamente invasiva y altamente efectiva.

 

En Traumacentervalencia estamos orgullosos de ofrecer el tratamiento quirúrgico artroscópico más reciente y de última generación  para ayudarnos a tratar y diagnosticar problemas en tus articulaciones. Además, esta técnica, también produce magníficos resultados, en la cirugía artroscópica de rodilla, hombro, otras y su recuperación.

¿No estás seguro de qué esperar después de la cirugía artroscópica de rodilla? Tenemos las respuestas que necesitas, así como las distintas ventajas de utilizar esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva.

 

¿Qué es la cirugía artroscópica?

Este procedimiento es fundamental para diagnosticar problemas en las articulaciones. Implica hacer una incisión estrecha e insertar un tubo delgado (llamado artroscopio) que está conectado a una pequeña cámara de video de fibra óptica. Luego, las imágenes se transmiten a un monitor de video para que el cirujano pueda evaluar cuidadosamente el área problemática.

Dependiendo de la extensión y el alcance de la lesión, tu cirujano puede reparar el problema utilizando pequeños instrumentos quirúrgicos que también se insertan a través de incisiones muy pequeñas. Es particularmente útil en cirugía artroscópica de rodilla y recuperación.

A continuación, veremos más de cerca las principales ventajas de la cirugía artroscópica.

(Más información sobre cirugía artroscópica de rodilla y hombro)

 

Ventajas de la cirugía artroscópica

Incisiones más pequeñas

Debido a que el artroscopio solo necesita una pequeña incisión, su recuperación es más rápida. También hay menos pérdida de sangre en comparación con un procedimiento "abierto" en el que se deben realizar incisiones más grandes.

 

Se puede realizar de forma ambulatoria

Debido a su técnica mínimamente invasiva, la cirugía artroscópica se puede realizar de forma ambulatoria. Esto no solo es más económico, sino que también significa que puedes regresar a casa varias horas después de la cirugía.

 

Puedes volver al trabajo más rápido

No solo puedes regresar a casa unas pocas horas después de tu procedimiento, sino que, en general, muchos pacientes reanudan su trabajo y sus actividades habituales en unos pocos días. (Sin embargo, es posible que los atletas y las personas muy activas en los deportes deban esperar algunas semanas antes de volver a su rutina). Este es uno de los beneficios clave de la cirugía artroscópica de rodilla y la recuperación.

 

Minimiza el trauma al tejido sano

Con un procedimiento tradicional "abierto", es posible que sea necesario cortar algo de tejido para que el cirujano ortopédico acceda al área problemática.

 

Menos cicatrices

Debido a que la cirugía artroscópica se realiza mediante incisiones diminutas, minimiza el tejido cicatricial porque el cirujano puede ajustar fácilmente las herramientas diminutas para acceder al área problemática. Esto significa menos daño al tejido sano.

Cuando se complete el procedimiento, solo tendrás evidencia de una pequeña incisión donde se colocó el artroscopio.

 

Menor riesgo de infección

Debido a que las incisiones son tan pequeñas, se expone menos tejido interno, lo que reduce en gran medida el riesgo de infección.

 

Menos dolor postoperatorio

Es común experimentar algunas molestias y dolor después de cualquier cirugía. Sin embargo, con la cirugía artroscópica, el dolor postoperatorio es mucho menor porque las incisiones son muy pequeñas. Es uno de los grandes beneficios de la cirugía artroscópica de rodilla y la recuperación.

 

Menos pérdida de sangre durante la cirugía

Después de la cirugía artroscópica de rodilla y la recuperación, los pacientes descubren que han perdido menos sangre que con un procedimiento "abierto". Esto se debe a que la cirugía artroscópica es mínimamente invasiva.

 

Qué esperar después de la cirugía artroscópica de rodilla

La cirugía artroscópica de rodilla y la recuperación varían según la situación individual de cada paciente. No existe una fórmula mágica para determinar cuánto tiempo te llevará recuperarte por completo.

Sin embargo, hemos compilado esta guía general sobre qué esperar después de una cirugía artroscópica de rodilla.

La semana de la cirugía, descubrirás que puedes caminar con un dolor mínimo. Como comentamos, esto se debe a que el artroscopio utiliza incisiones pequeñas en lugar de una gran incisión "abierta". Durante esta primera semana, es probable que necesites usar un andador o un bastón. Esto ayudará a quitarle algo de presión a la rodilla.

Durante este tiempo, te examinaremos para controlar cómo progresa tu curación. En este punto, podemos recomendar fisioterapia, dependiendo de tu situación individual.

 

Cirugía artroscópica de rodilla y recuperación: ¿cuándo puedo volver al trabajo?

 

Esta es quizás la pregunta más común que recibimos, y no hay una respuesta única. Mucho depende del tipo de trabajo que hagas. Por ejemplo, alguien que tiene un trabajo de oficina podrá volver a trabajar antes que alguien que tiene un trabajo que requiere mucho trabajo manual. En general, puedes volver a trabajar dentro de dos a seis semanas después de la cirugía. Lo más importante que debes recordar es hablar con nosotros antes de comenzar a trabajar. Si no lo haces, podrías volver a lesionarte.

Dentro de los tres o cuatro meses posteriores a la cirugía, notarás grandes mejoras tanto en tu fuerza como en tu rango de movimiento. Si bien aún puedes tener hinchazón y dolor, estarás bien encaminado para disfrutar de algunas de tus actividades regulares. Sin embargo, habla con nosotros antes de participar en cualquier deporte de alto contacto, ya que podrías provocar una nueva lesión.

En Traumacentervalencia somos expertos en cirugía artroscópica. Hemos trabajado con cientos de pacientes del área para ayudarlos a regresar a las actividades que antes amaban. Debido a que la cirugía artroscópica es mínimamente invasiva, puedes esperar volver al trabajo más rápido y con un mínimo de dolor y cicatrización.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.traumacentervalencia.com

Comentarios