Niños: Dolores de crecimiento (Parte 1)

Niños: Dolores de crecimiento (Parte 1)

¿El dolor de piernas mantiene a su hijo despierto por la noche? Puede tener dolores de crecimiento.

Seguro que muchos de nosotros hemos sentido molestias en las piernas o generales en nuestra época de crecimiento, yo mismo recuerdo decir en mi infancia que “me dolía por dentro el cuerpo”

Los dolores de crecimiento son calambres o dolores musculares que algunos niños en edad preescolar y preadolescente sienten en ambas piernas. El dolor suele aparecer al final de la tarde o al anochecer. Pero puede hacer que su hijo se despierte en medio de la noche.

Los dolores de crecimiento suelen comenzar en la primera infancia, alrededor de los 3 ó 4 años y suelen volver a aparecer en niños de 8 a 12 años.

Causas de los dolores de crecimiento

A pesar del nombre de "dolores de crecimiento", no hay evidencia firme de que los dolores de crecimiento estén relacionados con los brotes de crecimiento.

En cambio, los dolores de crecimiento pueden ser simplemente dolores musculares debido a actividades infantiles intensas que pueden desgastar los músculos de su hijo. Estas actividades incluyen correr, saltar y escalar. Los dolores de crecimiento parecen ser más comunes después de que un niño tenga un día particularmente completo de deportes.

Síntomas de dolores de crecimiento

Los dolores de crecimiento son diferentes para todos. Algunos niños tienen mucho dolor, otros no. La mayoría de los niños no sienten dolor todos los días.

Continuado

Los dolores de crecimiento pueden aparecer y desaparecer. Pueden experimentarse durante meses o incluso años. La mayoría de los niños superan los dolores de crecimiento en unos pocos años.

El dolor generalmente se siente al final de la tarde y al anochecer, justo antes de la hora de la cena y antes de acostarse. Los dolores en las piernas pueden doler tanto que pueden despertar a su hijo del sueño.

Si su hijo parece estar perfectamente bien por la mañana, no se apresure a pensar que estaba fingiendo. Los dolores de crecimiento desaparecen por la mañana. Por lo general, no interfieren con la capacidad del niño para practicar deportes o mantenerse activo.

En general, los dolores de crecimiento se sienten en ambas piernas, especialmente en la parte delantera de los muslos, la parte posterior de las piernas (pantorrillas) o detrás de las rodillas.

Los estudios sugieren que los niños que tienen dolores de crecimiento pueden ser más sensibles al dolor. Los niños que tienen dolores de crecimiento también son más propensos a tener dolores de cabeza y dolor abdominal.

 

www.traumacentervalencia.com

 

Comentarios