Qué es el esguince de rodilla?

Qué es el esguince de rodilla?

La articulación de la rodilla se llama articulación de bisagra porque se mueve hacia adelante y hacia atrás, pero no gira en otras direcciones. Los ligamentos son tejidos fibrosos resistentes que conectan los huesos con otros huesos. Dos ligamentos fuertes hacen que esta bisagra sea estable: los ligamentos colaterales medial y lateral. En lo profundo de la articulación, dos ligamentos más se entrecruzan y se unen al fémur en un extremo y a la tibia en el otro. Estos son los ligamentos cruzados anterior y posterior.

Un esguince de rodilla implica daño a estos ligamentos. Puede ser leve, moderado o grave.

¿Qué causa el esguince de rodilla?

Un esguince ocurre cuando estos ligamentos se estiran o desgarran. El daño a un ligamento colateral puede ocurrir cuando la rodilla recibe un golpe en el lado opuesto. El daño a un ligamento cruzado puede ocurrir cuando la articulación de la rodilla se tuerce o se golpea directamente.

¿Cuáles son los síntomas del esguince de rodilla?

Los síntomas incluyen dolor e hinchazón de la rodilla, hematomas alrededor de la rodilla, sensación de inestabilidad y sensación de chasquido dentro de la rodilla.

¿Cómo se diagnostica el esguince de rodilla?

Tu médico hará un diagnóstico examinando la rodilla, moviéndola en diferentes direcciones y probando los ligamentos. Tu médico también puede ordenar radiografías. Se pueden realizar imágenes de resonancia magnética de la rodilla si el dolor persiste o si Tu médico sospecha de un ligamento desgarrado. Para una rodilla muy inflamada, tu médico puede extraer líquido de la rodilla con una aguja. Esto puede aliviar el dolor y ayudar a hacer el diagnóstico.

¿Cómo se trata el esguince de rodilla?

El tratamiento depende de la gravedad de la lesión. Los tratamientos incluyen: colocar una bolsa de hielo envuelta en una tela sobre la rodilla hinchada. Levantar la pierna (por encima del corazón) y apoyarla sobre algo como una almohada suave pueden ayudar a que la hinchazón desaparezca. Tu médico puede recetar medicamentos antiinflamatorios para aliviar el dolor y la hinchazón. La rodilla se puede envolver con un vendaje de compresión elástico. Las muletas pueden ayudar hasta que sea posible caminar sin dolor. Los ejercicios pueden reducir la rigidez. El médico puede sugerirte una rodillera para controlar el movimiento de la articulación.

En el caso de una lesión grave con un ligamento completamente desgarrado, es posible que se necesite una cirugía para reparar el ligamento. La recuperación puede tardar de 2 a 3 meses o más.

Un esguince leve puede tardar de 2 a 3 semanas en recuperarse por completo.

Un esguince severo puede tardar 6 semanas o más. La recuperación será más lenta si los deportes u otras

actividades que ejercen presión sobre la articulación de la rodilla se reinician demasiado pronto.

Lo que debe y no debe hacer en el manejo del esguince de rodilla:

 

  • SIGE los consejos que recibas sobre si debes poner peso en la pierna.
  • Se paciente. Es posible que no puedas hacer deporte durante varias semanas.
  • SIGE las instrucciones de rehabilitación para que desarrolle una buena fuerza y ​​estabilidad y no vuelva a lesionarse la rodilla. Esto puede prevenir otro esguince.
  • USA técnicas seguras y ejercicios de calentamiento de estiramiento. Pueden reducir el riesgo de lesión en la rodilla.
  • SI, pregunta a tu médico acerca de tomar medicamentos antiinflamatorios regularmente.
  • NO regreses a tus actividades o deportes normales si tu rodilla aún se siente inestable.
  • NO olvides hacer tus ejercicios de rehabilitación.
  • NO intentes realizar actividades que te causen dolor

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.traumacentervalencia.com

Comentarios